PENSADAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE

 

Las guías que hemos preparado tienen como objetivo facilitar la visita a la exposición de profesores y alumnos. Puedes usarlas a lo largo del recorrido de la exposición, se trata de que la aprovechéis al máximo.

 

Dispones de dos documentos, una guía para los profesores, con orientaciones para el desarrollo de cada actividad propuesta y con las posibles opciones para llevarla a cabo. Y una guía didáctica para el alumno, con indicaciones de lo que tienen que hacer a lo largo de la visita.

DESCARGA LOS DOCUMENTOS DIDÁCTICOS

 

Con todas las actividades que hemos pensado para que los jóvenes aprendan con la visita:

 

LAS ACTIVIDADES QUE SE RECOGEN EN LAS GUÍAS DIDÁCTICAS SE ORGANIZAN EN DIFERENTES FASES
 

Presentación de la exposición

Antes de visitarnos, ya sea en el aula o al inicio de la visita, nuestras guías plantean actividades pensadas para que los estudiantes se formulen preguntas y realicen un guión de trabajo a seguir durante la visita.

 

Búsqueda de información

Durante la visita, los estudiantes deben conseguir la información que les ayude a responder a las preguntas que previamente se habrán planteado.

 

Rincón de la empatía

Antes de marchar, invitamos a los estudiantes a realizar un ejercicio de empatía, proponiéndoles que realicen sus propios dibujos o que escriban una carta a los niños de la guerra, en los que reflejen los problemas del mundo actual: otras guerras, paro, crisis, pobreza, migraciones… Una selección de estos dibujos y cartas se expone en el rincón de la exposición. Puedes ver algunos aquí.

 

Reflexión final

De vuelta al aula, proponemos comprobar lo aprendido, revisar las preguntas formuladas en las guías y completar la visita con información adicional o la elaboración de un informe.